KIRED Gabardina 82Q64qC

sM0n0IMO7S
KIRED Gabardina
  • Hecho en Italia
    Artículo de origen italiano, garantía de calidad y creatividad.
  • COMPOSICIÓN
    100% Poliéster
  • DETALLES
    tela técnica, sin aplicaciones, abotonadura simple, cuello clásico, multibolsillos , cierre con botones, monocolor, manga larga, interior parcialmente forrado, prendas de abrigo, tallaje pequeño
  • MEDIDAS
    Longitud 88 cm
KIRED Gabardina KIRED Gabardina
carousel.prev
carousel.next

Buscar

Pullman ha necesitado casi veinte años para completar el primer volumen de esta nueva trilogía (lleva más de diez años anunciando su «próxima» publicación), y no escapa al paso del tiempo. En esta nueva obra, nos encontramos una historia más adulta, con unos conflictos más complejos que los de las primeras entregas. A las influencias de la religión se suma la inestabilidad política y su juego de tronos.

«Solo podemos defender la democracia siendo antidemocráticos. Todos los servicios secretos están sometidos a esta paradoja. Algunos lo aceptan más fácilmente que otros», pronuncia un personaje de la novela en una de las escenas.

La bella salvaje también pone el foco sobre los abusos sexuales, con un villano repugnante que no se detiene ante nada. Y sobre los fanatismos: en el transcurso de la historia presenciamos cómo el autoritarismo religioso se instala en la ciudad, también dentro de las aulas, y aquellos profesores que osan cuestionarlo son expulsados u obligados a rectificar. Pullman retrata el ocaso del pensamiento libre, mientras unos pocos valientes organizan la resistencia.

La Materia Oscura tenía la virtud de combinar el interés de un público más joven con el adulto, ofreciendo una doble lectura que satisfacía a todos. En cambio, es posible que La bella salvaje, primera entrega de esta nueva trilogía, renuncie al público más infantil a favor del adulto o de un joven formado. La novela no repite la fórmula de las grandes gestas de Lyra, cuando corría a lomos de un oso guerrero, huía en un barco volador o salvaba a cientos de niños de la amputación de sus daimonions . Hay menos acción, y la fantasía tiene un fuerte componente onírico que no había en la original.

El resultado, sin embargo, es satisfactorio. Philip Pullman sigue gozando de muy buena salud y su obra es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil. Además, su estilo no ha retrocedido. Las casi dos décadas que han transcurrido entre trilogías le han servido para incorporar nuevos temas e inquietudes. Está por ver cómo continúa la trilogía; a priori ya conocemos el título de la segunda parte, The Secret Commonwealth, y Pullman afirma que no tendremos que esperar tanto tiempo como para la primera. Además, BBC prepara una serie de La Materia Oscura. Tenemos Lyra para rato.

También te puede interesar...

Share to Facebook Share to Twitter Share to Correo Share to Más...

Etiquetas: Dolors Gallart SAVIO BARBATO Sneakers
La Materia Oscura Philip Pullman

El fracaso existe. Obviamente, ¿no?

27 de enero, 2014 - Súperhábitos » » Proceso emprendedor
Santiago Salom 2 comentarios Proceso emprendedor Aprender a emprender , Cómo definir una misión y visión personal , Cómo dejar de postergar y empezar un negocio , Cómo superar el miedo a empezar un negocio , Hábitos de emprendedores exitosos

Hoy me presento hablando del fracaso. El fracaso es uno de esos temas acerca de los cuales no se escribe siempre. Existen, por otro lado, diferentes ideas acerca de qué es, por lo cual resulta menos tratado. Creo que lo primero que corresponde hacer entonces es dar una definición, de modo que se eviten las ambigüedades y se entienda lo que quiero decir. Lo que entiendo por fracaso es “la no obtención o cumplimiento de una meta planteada por uno mismo, para uno mismo”. En este sentido, quiero poner en claro que no me refiero a no cumplir con el “éxito socialmente planteado” ni con aspectos que se encuentren fuera de nosotros mismos.

El fracaso existe, esa cosa terrible y oscura que acecha en cada decisión. Esta lección aparentemente obvia me llegó de un modo duro.

Dos o tres años atrás, una persona por quién yo sentía mucho cariño se encontró en una encrucijada . Años de no cuidarse y una enfermedad subsecuente lo habían dejado postrado en una silla de ruedas, disminuyendo mucho su capacidad de moverse solo. Esta persona, de unos 65 años, tenía todas las posibilidades de recuperarse según los médicos siempre que hiciera su kinesiología, cumpliera sus ejercicios y prescripciones diarias. Ciertamente estas tareas no implicaban nada que pudiera tomarle más de tres horas al día, pero sí esfuerzo: el esfuerzo que requiere triunfar.

Como yo sentía mucho cariño por esta persona le propuse un plan . Le dije que yo me comprometería a llamarlo seguido y a hacerle un acompañamiento, para que me cuente cómo mejoraba y que no se sintiera solo. Traté de trabajar también su visión, charlamos y le pregunté qué le gustaría estar haciendo dentro de dos o tres años. Me dijo confiado que me iba a invitar para que salgamos a caminar juntos por ahí, como unos años atrás.

HYDROGEN Chinos
Por
Compartir 4
ETRO Americana ASaBR
4 Compartir

Un episodio maníaco se caracteriza por generar en el paciente:

Un episodio maníaco no es un desorden por sí mismo, por lo general, se encuentra dentro de algún desorden bipolar.

Los episodios maníacos son bastante largos y duran al menos una semana, donde el estado de ánimo es elevado, expansivo e impulsivo.

Cuando aparece una crisis maníaca, las personas se comprometen con toda clase de metas extrañas o disparatadas que muchas veces no tienen nada que ver con sus actividades cotidianas.

Por ejemplo, un oficinista puede presentar una gran motivación para convertirse en jugador profesional de fútbol a sus 40 años.

Quien ha tenido un episodio maníaco puede describirlo como una sensación de euforia que le hace sentirse en la cima del mundo, capaz de lograr cualquier cosa.

Los efectos de la cocaína producen un cuadro bastante similar al de un episodio maníaco, pero duran mucho menos.

El consumo de alcohol también puede provocar cuadros maniáticos en algunas personas.

Quienes se encuentran en una crisis maníaca son muy irritables, especialmente cuando las personas a su alrededor cuestionan su comportamiento y sus ideas.

Esto es muy común porque el maníaco no es racional y quienes le rodean intentar razonar con él.Pero, en lugar de tener éxito, provocan que se aferre más a sus tareas inexplicables y que hasta tenga comportamientos agresivos.

Una crisis maníaca lleva al individuo a comportarse de manera muy distinta a lo normal y es mucho más fácil de detectar que un episodio depresivo.

Se denomina episodio hipomaniaco cuando estos comportamientos son evidentes, pero no interfieren con el modo de vida de la persona que, aunque se encuentra expansiva y motivada, no descuida sus obligaciones y entiende razones.

Las emociones maníacas deben ser lo bastante intensas como para dejar de ser funcionales, ya sea a nivel escolar, laboral, familiar o social.

ELISABETTA FRANCHI Pantalón

Aritmética
Operaciones
¿Qué es un exponente?
Operaciones
Lic. Maria Angélica Morena 4 años ago
Artículo previo MOORER Gabardina EB0gmA

Cuando tu profesor o maestro pregunte ¿qué es un exponente? estarás pronto para responder de qué ese trata. Un exponente forma parte de la operación potenciación , tal como puedes verlo.

En los hechos, la potenciación es la operación mediante la cual se expresa la multiplicación de un factor por sí mismo, una cierta cantidad de veces. A ese factor se le llama “base” de la potencia y a la cantidad de veces que ha de multiplicarse por sí mismo, se le llama “exponente” de la potencia. Entonces…

¿Qué es un exponente?

El exponente, en el contexto de la operación potenciación, es el número que señala la cantidad de veces que la base debe multiplicarse por sí mismo

Observa la siguiente imagen:

Cabe mencionar, como se nombra comúnmente una expresión como la anterior: 2 es la base de la potencia y 3 es el exponente, por eso es común decir cualquiera de las siguientes expresiones:

Tipos de exponentes

Esta definición deja bien claro qué es un exponente, y todo es fácil de comprender, en tanto se trate de un número entero distinto de cero. Como esto no sucede siempre, es importante contemplar algunos casos especiales de potenciación.

Comenzamos por puntualizar las siguientes excepciones

A estas puntualizaciones, también se les conoce como propiedades de la potenciación ; de todos modos, estos son los casos especiales que debes atender y recordar con cuidado:

¿Qué pasa si el exponente es negativo?

Un exponente negativo significa que se quiere hacer “lo opuesto” en relación a cuando el exponente es positivo. Así las cosas, es sencillo deducir que se quiere hacer lo contrario a multiplicar, esto es: dividir.

Entonces, un exponente negativo señala entre cuántas veces se divide a la unidad por ese número. Para hacer esto más sencillo, se utiliza una fórmula que es la siguiente:

Para hacer este cálculo, debe calcularse la potencia como si fuera de exponente positivo y luego dividir 1 entre este valor. Veamos un ejemplo numérico completo:

¿Qué pasa si el exponente es un número fraccionario?

Cuando aparece una potencia de exponente fraccionario, significa que estamos en realidad frente a la resolución de una raíz: si el denominador de la fracción exponente es un “2”, la raíz será cuadrada; si fuera un “3” la raíz será cúbica, y así sucesivamente.

Veamos en la siguiente imagen cómo se plantearía este caso:

En los próximos días estaré compartiendo un ejercicio interactivo donde podrás poner a prueba tus conocimientos sobre este tema y evaluar cuánto sabes sobre esta cuestión. Si estás convencido que ya estás listo para responder a la pregunta ¿Qué es un exponente? no dudes en estar pendiente.

Casos especiales de potenciación

RECIBÍ NUESTRAS OFERTAS POR MAIL

• • •
ACERCA DE
AYUDA
Mi Cuenta